VERGÜENZA

Desde la Dirección de Discapacidad aseguraron que dieron los tickets que les entregaron

Menos de 100 entradas para personas con discapacidad, falta de información y una espera que se pudo evitar.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:46

Los que no la pasaron bien en el trámite para conseguir cumplir el sueño de ver a Messi fueron muchos sanjuaninos con discapacidad, que tan ilusionados como desconcertados hicieron fila desde el domingo en la tarde-noche para tener su entrada. El gobierno provincial no informó cuantos tickets eran los disponibles, tampoco informó los requisitos, solo día y un posible horario de comienzo de entrega. A las 9, en simultaneo con el Villicum empezaría la entrega.

Con toda esa desinformación, se armó una cola que empezó con la primera mujer sentada en la puerta de la Dirección de Discapacidad, hasta las últimas personas que quedaron cerca de Avenida Libertador. Casi una manzana de fila, solo para un poco más de 70 entregas. Unos minutos antes de las 9 empezó la entrega y, como era de esperarse hubo quejas de los que pasaron la noche en el lugar.

En conversación con Canal 13, la directora de Discapacidad, Andrea Lepez aseguró: Dimos las entradas que nos entregaron evaluando las patologías y grado de dificultad’. Lo cierto es que nunca se les comunicó a las personas con discapacidad, lo que les iban a pedir, o que iban a tener en cuenta para otorgar una, dos (por el acompañante), o ninguna.

‘Nos enteramos que discapacidad iba a colaborar en la entrega, era cupo limitado. Si hubo mucha demanda eso no lo podemos negar’, expresó la funcionaria. Luego afirmó que es un evento privado que escapa de sus manos.

Finalmente, fueron alrededor de 45 entradas para personas en sillas de rueda con un acompañante. Otro tipo de diagnóstico para otorgar el ticket o no, fue el certificado de discapacidad, así como también evaluaron la autonomía e independencia de la persona con discapacidad.

‘Entregamos a 45 personas en sillas de rueda con un acompañante y 25 más dividimos en otras patologías’, aclaró y luego expresó Lepez: ‘Pidió disculpas a la gente, qué más quisiera yo que ellos puedan ir’

Pese al destrato a las personas con discapacidad, hubo sanjuaninos en la fila que empatizaron por otros sanjuaninos. Estos, a la hora de llegar al lugar donde repartieron, se sinceraron y afirmaron que no necesitaban acompañante. ‘Hicimos trámites para obtener más entradas, pero no habían más’, aseguró la Directora de Discapacidad.