SALUD

En San Juan se realizaron tres procesos de donación y ablación de órganos en noviembre

En un trabajo en conjunto, el Hospital Rawson y el Instituto de Ablación e Implantes de San juan (INAISA), se han logrado intervenir a los paciente que se encontraban en la lista de espera para mejorar sus condiciones de salud.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:04

En los que va del mes de noviembre, en la provincia de San Juan se han realizado tres procesos de ablación de órganos y tejidos. En un trabajo en conjunto, el Hospital Rawson y el Instituto de Ablación e Implantes de San juan (INAISA), se han logrado intervenir a los paciente que se encontraban en la lista de espera para mejorar sus condiciones de salud.

Se trata del trasplante de dos riñones y dos corneas, en los últimos días que se suman a otros dos donde pudieron ser ablacionadas y trasplantadas cuatro córneas.

Estos procedimientos se pueden realizar gracias al cumplimiento de la Ley Nacional 27.447 de Donación y Trasplante que fortalece el sistema de procuración.

La concreción del trasplante es posible gracias a la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración.

¿Cómo manifestar la voluntad?

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

  • Registrándose en el sitio web
  • En el Registro Civil en el momento de tramitar el DNI
  • Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino
  • Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales.