POLÍTICAS PÚBLICAS

Financiarán con más de tres millones de pesos a Centros de Desarrollo Infantil

A través de un acuerdo firmado con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencias y Familia.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:24

El gobierno de San Juan continua desarrollando diferentes acciones en territorio, esta vez para beneficiar las primeras infancias, y mediante la ejecución de diversas políticas públicas.

En este sentido, se llevó adelante la firma de un acto convenio a través de la cual la Secretaría  Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) proporcionará $3,263,600.000 destinados a jerarquizar y fortalecer esta área gubernamental. 

Este monto se suma a dos partidas asignadas desde Nación durante el presente año de $2.950.000 y $13.720.000. Esta inversión, se suma a la erogación de $80.000.000 realizada por el Ejecutivo provincial. 

De esta firma participaron convenio el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director de la Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera y la secretaria técnica social, María Eugenia Calivar. 

Los centros que forman parte de este beneficio son:

  • Caminito de Colores, de Pocito. 
  • Entre Mimos, de Pocito. 
  • Arcoiris, de Cochagual Sur. 
  • Semillitas de Amor, de Albardón.