BRONCA

5 mil personas con discapacidad esperaron por 100 entradas para ver a Messi

Se generó una situación tensa debido a que se esperaba que se otorgaran más tickets para los sanjuaninos y sanjuaninas que tienen distintas complicaciones.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:54

Tras la interminable procesión que se formó en el Autódromo del Villicum para conseguir una entrada para el Argentina - Brasil, algo parecido pero en menor medida ocurrió en las oficinas de Discapacidad. Unas 5.000 personas con discapacidad junto a sus acompañantes esperaron casi 24 horas para poder acceder a apenas 100 entradas.

Desde la siesta del pasado domingo 14 de noviembre comenzaron a llegar los primeros hinchas a este lugar para tratar de asegurarse un lugar. Si bien hubieron muchas rumores, idas y vueltas se confirmó que finalmente serían 100 entradas destinadas para las personas con alguna discapacidad.

Recién alrededor de las 09:15 comenzaron a entregar las primeras entradas, generando furia en algunos de los presentes ya que no les otorgaban tickets a algunos acompañantes. Dependiendo de la documentación que presentaban y de tanto la índole como la seriedad del problema de salud que padeciera el titular, se entregaba un segundo boleto o no.

Por ejemplo a una mujer que fue a pedir para un familiar hipoacúsico, sólo le dieron una entrada para el joven. "Me han entregado para mi hijo nada más, para el acompañante no. Nada más para el titular, no me dieron. Es un chico hipoacúsico", declaró esta mujer al móvil de Canal 13. 

"Es algo doloroso que a nosotros nos hagan esto, que allá hayan apurado para la otra gente que están bien y nosotros que tenemos una discapacidad lo tengan acá parado más de 24 horas. Ya estamos cansados, queremos ir a descansar y a poder dormir. Desde las 17:00 de ayer estamos esperando que se apuren porque queremos descansar", manifestaron otros de los presentes.