El día después

"Afortunadamente no hay gente lastimada, ni evacuados por el viento"

Así lo informaba el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay. Además, explicó que aún se trabaja en Cochagual por la tormenta de lluvia y granizo del martes pasado.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:03

En la noche del lunes ingresó a San Juan un fuerte viento que causó caídas de árboles de gran porte y ramas. No obstante, desde la Dirección de Emergencia Social, Sergio Pelaitay informó que, "afortunadamente no hay gente lastimada ni evacuados". 

En este punto, informó que hubieron denuncias o llamados por parte de vecinos de 25 de Mayo, Caucete y Pocito, y explicó que "estamos tratando de solucionar algunos pedidos puntuales que tenemos de familias de esas zonas". 

Por otra parte, señaló que desde Las Chacritas, 9 de Julio también hubieron reclamos, y dijo, "afortunadamente nada grave para lo que ha sido por momentos el pico del viento". 

Además, destacó que el alerta temprana sirve para prevenir y preparar a las familias. Y dijo, "hay veces que estar alerta y atento hay un trabajo dentro de la casa. Si saben que tienen el techo en malas condiciones se intenta arreglar o piden ayuda". También explicó que en estos casos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano también actúan en conjunto con los Municipios para poder brindar la ayuda necesaria ante estos inconvenientes. 

Desde otra índole, Sergio Pelaitay informó que a raíz de la intensa tormenta de la semana pasada desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emergencia Social siguen realizando trabajos en el departamento de Sarmiento, en la zona de Cochagual y expresó, "hay viviendas que son difíciles de reacomodarlas en poco tiempo, eso va a llevar un tiempo importante, pero hay cosas por hacer".