PROTECCIÓN CIVIL

El impacto del viento: caída de ramas, árboles, cables y postes de luz

Pese a la violencia del viento no se detectaron graves daños ni heridos. Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:52

Francisco Suraci, director de Protección Civil habló en Canal 13 y brindó un informe de lo el viento dejó. Hizo referencia a que no se produjeron daños mayores y que fueron solo los inconvenientes que siempre ocasiona y dijo, "caídas de árboles, ramas, cables y postes de luz en el todo el Gran San Juan". 

Por su parte, destacó que durante la madrugada terminaron los ráfagas fuertes, lo que propició que los municipios pudieran trabajar sin peligro. Además explicó, "seguimos con los relevamientos para saber si atendimos todos los pedidos o quedaron lugares sin atender. Muchos lugares en donde cayeron cables y postes, quedaron sin luz momentáneamente". 

Francisco Suraci, destacó que cuando esto se produce, inmediatamente avisan a Energía San Juan para que puedan restablecer los servicios. Y señaló, "fue en general en el Gran San Juan. Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Capital, todos han tenido alguna caída de árboles. 

En cuanto a la intensidad de las ráfagas del viento, el director de Protección Civil aseguró que alcanzaron entre los 75 y 80 kilómetros por hora. Finalmente, señaló que durante las próximas horas el día va a estar "calmo".