JAURÍAS

"Están saliendo a envenenar perros en forma masiva: la gente entró en pánico"

A dos semanas de la trágica muerte de Florencia Ledesma atacada por perros salvajes, el conductista canino, Roberto Bastinelli, advirtió sobre una penosa situación.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:19

El conductista canino, Roberto Bastianelli, nuevamente habló sobre la problemática que sacudió a San Juan: jaurías salvajes y asesinas. A dos semanas de la violenta muerte de Florencia Ledesma, la joven que salió a correr por zonas rurales en Albardón y fue comida viva por una jauría, Bastianelli apuntó, "pero no se hace nada y si no se hace nada, esto va a volver a suceder"

En cuanto al accionar por parte de los diferentes organismos de Estado señaló que las formas no son las correctas y mucho menos para una jauría salvaje y asesina como la que le causó la muerte a Ledesma. Y apuntó, "para levantar estas jaurías no se hace con cualquier camión, debe ser un camión equipado con jaulas. Y hay que preparar una cuadrilla de gente especializada para levantar las jaurías".  

Así mismo, señaló que los perros que hay sido sacado de las calles del microcentro sanjuanino y zonas aledañas, fueron llevadas a la Policía Ecológica y apuntó, "con la tormenta, los perros estaban al aire libre, acinados y bajo esa lluvia. Yo veo que quieren hacer algo pero no tienen idea de que tienen que hacer".  

En torno a esta problemática, explicó que las personas están envenenando perros de forma masiva y señaló, "es increíble lo que están haciendo". De esta manera, explicó que a raíz de todo esto, las personas entraron en pánico y están abandonando más perros en la calle. 

Y dijo, "no necesitamos ningún camión de Medio Ambiente para que salga a levantar los perritos, las mismas proteccionistas los van a llevar de manera adecuada, cuidándolos y sin lastimarlos. Ellas necesitan un lugar donde tenerlos y ellas se ofrecen a trabajar gratis, voluntariamente, ellas solo necesitan que les den un lugar y el Faunístico es un buen lugar". 

En el marco de la jauría que mató a Florencia Ledesma, el conductista canino explicó que, "estos perros pueden ser rehabilitados pero nadie quiere un perro que mató a una chica. Estos perros tienen dos opciones o ser sacrificados o estar en una jaula por el resto de su vida".

En este punto explicó que ante una jauría que es peligrosa y que pone en riesgo la vida de las personas "yo no hubiese dudado en haber llamado a los francotiradores y haber eliminado a esa manada".