LES ROBARON HASTA LAS ENTRADAS

Los Riojanos víctimas del tremendo robo alentarán con más ganas a la Scaloneta

Miguel Ponce, el riojano que fue desvalijado en el centro junto a su familia , señaló que "vamos a alentar más que nunca" después de la odisea que vivieron y destacó la calidez de los sanjuaninos que le ofrecieron ayuda. La policía encontró a los ladrones y casi todas las pertenencias robadas.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:04

Una familia riojana compuesta por padre, madre y cuatro hijos adolescentes llegaron a la provincia para ver a la Selección, pero de un momento a otro se encontraron con que les habían robado todo del interior del auto. Miguel Ponce y su familia sufrió el robo total de todas sus pertenencias, dos sujetos les abrieron el auto y se lo desvalijaron. Pero la buena actuación de la Policía de San Juan logró recuperar todas sus cosas. 

Miguel Ponce, lamentó el hecho que sufrió el y su familia este pasado lunes en pleno centro sanjuanino. Señaló que le robaron todo, incluso la billetera de su hija con cuatro entradas para ver el seleccionado Argentino en el Estadio del Bicentenario. 

El hombre oriundo de La Rioja señaló que inmediatamente llamaron a la policía. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 3ra quienes entrevistaron a Ponce y comenzó la búsqueda de los malvivientes a través de las cámaras del CISEM. Los sujetos fueron visualizados en calle 5 y Vidart cerca de las 22. No obstante, tras el pedido de reducir la velocidad y de detener la marcha se inició una persecución hasta que lograron interceptarlos entre las intersecciones de calle Superiora y Meglioli.

Al respecto, Miguel Ponce, explicó que cerca de las 23 horas comenzó nuevamente a comunicarse con Personal de Robos y Hurto para brindar datos específicos de las pertenencias sustraídas. Finalmente recibió el llamado más esperado, fue notificado que habían encontrado todas sus pertenencias, incluso las cuatro entradas. 

Por su parte, Miguel Ponce, el riojano que junto a su familia pasaron un momento terrible, destacó el buen accionar de la Policía de San Juan, quienes hicieron todo lo posible y usaron todas las herramientas para dar con el paradero de los malvivientes. Y señaló, "lo verdaderamente importante es la celeridad y la seriedad de la gente de la policía que estuvo a la altura de la circunstancia. Agradecer a todo el personal de robos y hurtos por este logro".

Así mismo, señaló la calidez de los sanjuaninos quienes se comunicaron con el y le ofrecieron ayuda, "la cantidad de gente que se ha acercado para ofrecernos ayuda, nos han ofrecido ropa para los chicos, lugar donde quedarnos, hasta combustible nos ofrecieron. La calidad de gente, el buen gesto que han tenido con mi familia y conmigo es increíble".  

Finalmente, expresó con gran alegría, "lo voy a disfrutar más que nunca, vamos a disfrutarlo. Esta noche vamos a poder ver la Selección y vamos a alentar más que nunca. Fue una odisea pero finalmente vamos a poder cumplir nuestro sueño". 

El hombre oriundo de La Rioja explicó que robaron cuatro de las cinco entradas y que sus hijos estaban desbastados, porque su sueño era ver este partido. Destacó que estuvieron mucho tiempo ahorrando para poder comprar estas entradas y que de un minuto para otro se encontraron con que ya no tenían nada. 

Por su parte, comentó que cuatro entradas estaban dentro de la billetera de una de sus hijas, en tanto que la restante, la tenía en su poder la hija menor y dijo "mi hija menor la llevaba con ella por la emoción de ir por primera vez a un estadio. Las otras cuatro las había guardado mi otra hija en su billetera".