Este miércoles

Con la presencia de Vizzotti, San Juan puso en marcha el plan "Mis segundos 1000 días"

El gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales participaron del lanzamiento del programa en el departamento Albardón.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:35

En la mañana de este miércoles, se realizó el lanzamiento de la Iniciativa Mis Segundos 1.000 Días en San Juan. Con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud de la provincia, Dra. Alejandra Venerando se llevó adelante un acto en el hospital doctor José Giordano, del departamento Albardón.

Cabe destacar que el programa nació en San Juan durante el año 2017.  “Mis primeros 1000 días”, es parte de una iniciativa que se convirtió en política de Estado con la sanción de la ley 1606 – S, con el propósito de mejorar la calidad de vida, no sólo de los nacidos, sino también de éstos durante su vida intrauterina y la de sus madres.

Por ello, para seguir dándole continuidad al programa, se presentó “Mis segundos mil días”, para fortalecer esta primera infancia, teniendo en cuenta que es un período fundamental para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas.