Maltrato animal

Fotos: acusan de torturar y matar a una perrita a empleado de una empresa en Capital

La indignante situación fue denunciada por el grupo de proteccionistas “Ayudando Patitas SJ”. Detalles escalofriantes.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:16

Un horrible e indignante caso de maltrato animal fue denunciado en las últimas horas por el grupo de proteccionistas “Ayudando Patitas SJ”. A través de las redes, dieron a conocer sobre la tortura y muerte de una perrita comunitaria en la zona de Concepción.

Según informaron en un comunicado, el grupo tomo conocimiento del caso durante la jornada del lunes. La víctima fue una perrita de 8 meses y que recientemente fue castrada. Desde la organización, indicaron que el animal era alimentado por una de las proteccionistas de la zona y le estaba buscando un hogar adoptivo.

“Lamentablemente en las primeras horas del lunes 15 de noviembre la perra fue salvajemente asesinada por un empleado de la Empresa Constructora PM ubicada en calle Falucho y Colombia, a metros de San Lorenzo (Capital)”, denunció el grupo.

La perra apareció con un alambre grueso enroscado en 5 vueltas sobre su cuello y con una bolsa en la cabeza. Cuando nos hicimos presentes en el lugar, uno de los encargados nos trató violentamente y negó el asesinato. Dijo que la perra murió sola el mismo viernes que la castraron”, describieron.

El informe de la necropsia del animal

Luego, los proteccionistas llevaron el cuerpo de la perrita a una veterinaria donde le realizaron una autopsia. De esa forma, pudieron revelar la causa de muerte del animal. “La necropsia fue realizada por el Dr Jofré y arrojó como causas de muerte un golpe fuertísimo que le causó daños irreversibles y la asfixia”, señaló el comunicado. “El informe profesional es evidente y no se puede negar que la pobre perra sufrió horrores antes de morir”, añadieron.

Luego, manifestaron que “con el correr de las horas hemos podido recabar información y confirmar que el animal fue asesinado dentro de la empresa PM y a manos de un trabajador de la misma”.

Según el comunicado, este miércoles, la agrupación proteccionista informó que realizará la denuncia policial. “Rogamos que la Justicia actúe con celeridad. Les pedimos por favor que nos ayuden a difundir e inundar las redes para que este atroz asesinato no quede impune”, firmaron en el comunicado.

Galería de fotos