San Juan

Mirá cuándo inauguran el nuevo parque aventura en la Quebrada de Zonda

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan recorrió las obras con su par de Nación, Matías Lammens quien se mostró conforme con los avances en la zona.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:32

Este miércoles, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, reveló la posible fecha de inauguración del nuevo parque aventura que tendrá San Juan. “Estamos pensando que esta obra sea inaugurada en febrero”, dijo.

Se trata del complejo que se construye en la Quebrada de Zonda, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico y que contará con áreas de deporte aventura, juegos, sanitarios, entre otras cosas. Esta obra, está financiada con el sistema 70-30 entre el Gobierno Nacional y el de la Provincia, siendo una inversión de $86.700.000 millones

Cabe resaltar que este proyecto incluye recorridos peatonales y senderos para ciclistas, parquizado e iluminación, riego, juegos acrobáticos, bebederos, mobiliario urbano, sanitarios públicos, proveeduría y enfermería. Así mismo, contempla un sector de administración del Parque y garita de seguridad.

Grynszpan, recorrió los trabajos en la zona junto al ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens a quien le agradeció por las gestiones para llevar a cabo las obras.

A su vez, la Ministra destacó que los trabajos de este nuevo parque comenzaron durante la pandemia de Covid 19. “Cuando todo estaba todo parado se hicieron dos miradas simultaneas y esto fue un trabajo en conjunto con el Gobierno de San Juan y el ministro Lammens. Por un lado, tuvimos una mirada de apagar estos incendios que trajo la pandemia al sector turístico que estaba devastado, pero sin dejar de mirar el futuro y tener una mirada optimista del futuro. Se trabajó a destajo, atendiendo a las necesidades del sector turístico en ese momento, pero también se creaba un programa que era 50 Destinos. Y en San Juan se destinaron fondos de Nación para esto, que es una realidad. Era impensado estar destinando fondos para que se hiciera una obra pública cuando se necesitaba salvar empresas y fuentes de trabajo y se pensó así”, comentó.

Sobre la obra, Grynszpan, indicó que la Quebrada de Zonda será un modelo nacional de parque aventura. “No no es solamente una tirolesa. Hay áreas de juegos, áreas que permite a los guías de montaña ofrecer sus servicios acá, también a emprendimientos de circuitos de bicicleta, etc. Es una oportunidad el parque para emprendedores”, aseguró.

El proyecto

 

Por su parte, el ministro de Deporte y Términos de Nación, Matías Lammens, se mostró conforme con los avances de las obras a través de este programa nacional. “Le comentaba a la ministra lo indo que es llegar a un lugar que uno vino hace pocos meses que no había nada y ver que el avance de una obra es de esta magnitud. Cada vez que se trabaja con San Juan los programas de Nación se ejecutan de forma magnifica. Asique es un placer venir y ver como se avanza y que el turismo que nosotros creemos como una de las actividades protagónicas para la recuperación de la Argentina también es prioridad para San Juan”, sostuvo en dialogo con Canal 13.

Luego se refirió a las políticas de Estado destinadas a fomentar la industria del turismo en el país. “Para que Argentina crezca de forma sostenida necesita generar divisas, dólares. Y en eso el turismo puede ser un actor protagónico. Armamos un plan de desarrollo para acompañar con infraestructura esa promoción de la Argentina. En las 24 provincias hay obras turísticas que estamos trabajando en un plan plurianual para que tenga estímulos para las inversiones turísticas. Y creo que San Juan en eso ha crecido muchísimo en los últimos años porque este lugar en ese punto también es emblemático. Porque cuenta con todo el entorno natural, pero que había que dotarlo de infraestructura”, señaló.

Por último, aseguró que “obras como estas potencian y generan un atractivo nuevo. Asique haciendo las cosas como acá y en otras provincias, el turismo no solo va a generar más de 250 mil empleos en los próximos años, sino que además va a crecer la incidencia que tiene el PBI y va a ser uno de los protagonistas de la Argentina”.

 

Otras Noticias