RECLAMOS

¿Qué pasa con el agua en el Barrio Andacollo II?

Los vecinos de este conocido barrio reclaman por la falta de agua que distribuye una planta potabilizadora en Chimbas Norte. Desde la Unión Vecinal de Chimbas Norte aseguran que el desperfecto fue solucionado y de inmediato se restablecerá el servicio.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:43

Tras una denuncia recibida por una televidente de Canal 13 San Juan, Banda Ancha se hizo eco de la situación que se vive en el Barrio Andacollo II ubicado en el departamento de Chimbas. Uno de los usuario del servicio de agua potable en ese barrio reclama que hace dos días que se encuentran sin este servicio. Por lo que, canal 13 San Juan se puso en contacto con el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Chimbas Norte y así poder brindar explicaciones ante el caso. 

El presidente de la Unión Vecinal Chimbas Norte, Jesús Zabala, informó que la falta de agua se hizo presente desde feroz viento que hubo en la noche del lunes. Señaló que esta planta se quedó sin suministro eléctrico dejando sin agua a más de 1.000 usuarios. Y señaló, "dejó sin agua a un sector importante, el Barrio Natania, 19 de Abril, Barrio Andacollo y zonas aledañas". 

Según lo informado por el titular de la Unión Vecinal, el daño provocado por el viento fue de índole eléctrico, por lo que la planta habría dejado de funcionar y de suministrar agua potable en la zona. Por su parte, señaló que "ya hicimos el reclamo pertinente en Energía San Juan, ya se ha solucionado pero la demora ha sido muy grande". 

En este sentido, Zabala destacó que, "ya se ha restituido el servicio eléctrico y quién no hace los mantenimientos de la planta potabilizadora están trabajando para ver que todo esté en condiciones y darle marcha".