Este miércoles

Santi Maratea vino a conocer a Liam, el pequeño con Atrofia Muscular Espinal

El influencer sorprendió al pequeño sanjuanino que se encuentra con internación domiciliaria y con asistencia respiratoria.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:37

Santiago Maratea llegó a San Juan para conocer a Liam, el nene sanjuanino con atrofia medular espinal (AME), cuya historia se viralizó meses atrás por la desesperación de su familia de conseguir Spinraza, una costosa droga para tratar de frenar el avance de la enfermedad.

"Estamos en camino, pronto llegamos". Así fue como Santiago Maratea sorprendió a Maira, la mamá de Liam Tobal, el pequeño que impulsó una enorme campaña en San Juan para conseguir el medicamento más caro del mundo. El influencer cayó de sorpresa a la vivienda de Chimbas, conoció al pequeño y se comprometió a ayudarlos en lo que le haga falta. 

El encuentro se dio este miércoles al mediodía. Maratea, quien recaudó con sus seguidores dos millones de dólares para comprar el medicamento de Emita, contactó a la familia apenas arribó a San Juan. En taxi, se trasladó a lo profundo del departamento chimbero para visitar al pequeño que padece atrofia muscular espinal. 

"Quería averiguar si alguien se hacía cargo de la medicación y asistencia de Liam. Él nos dijo que a través de una amiga nos iban a volver a necesitar y que cualquier cosa que necesitáramos, que no dudemos en contactarlo", dijo la mamá del pequeño.

Cabe destacar que Liam tiene la misma enfermedad que Emmita, la beba que conmovió al país y cuyo caso llegó a Maratea, quien gestionó una megacampaña solidaria con la que se compró el medicamento más caro del mundo, Zolgensma. La pequeña lo recibió, está en tratamiento y en las redes sociales, sus papás muestran sus avances en terapias para recuperar la movilidad y controlar su cuerpito. 

Otras Noticias