SANJUANINOS SOLIDARIOS Y EMPRENDEDORES

Se vine la Expo Cáritas, enterate dónde y cuándo se realizará

El coordinador esta entidad, Mario Noroña invitó a toda la comunidad a participar de esta exposición que se desarrollará en el cruce de las Peatonales este viernes.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:58

Este próximo viernes 19 de noviembre se llevará a cabo la Expo Cáritas en el cruce de las peatonales, desde las 9 hasta las 12 horas. Mario Noroña Coordinador de Cáritas San Juan, señaló que se va a hacer el corolario de todas las actividades que se han desarrollado durante todo el año en todas las Cáritas de las diferentes Iglesias. 

Luego de la situación pandémica, Cáritas retomó sus actividades por lo que Mario Noroña destacó que "este año donde recién al finalizar el año hemos tenido la presencialidad al 100%, hemos comenzado a reabrir los comedores y merenderos de manera completa. También comenzó a realizarse los trabajos que se están haciendo en terreno".  

En este marco, destacó que las actividades que más se desarrollan son las que tienen que ver con la panificación y las textiles. Y señaló, "hay un proyecto que estamos trabajando para el próximo año. Ya estamos gestionando la maquinaria, la capacitación del personal, la mano de obra. Con todo esto comenzaríamos el año próximo". Además, destacó que, también trabajan con plantas y que hay personas que se han capacitado para llevara adelante las actividades que tienen que ver con las huertas. 

El coordinador de Cáritas destacó que los talleres están ubicados en San Martín, Caucete, Rawson, Albardón, Jáchal e Iglesias. Por su parte señaló que, "la idea es esa, que sea un marco de todas Cáritas parroquiales de todos los departamentos". 

Por otra parte, destacó que, "la idea nuestra es seguir tendiendo redes con los diferentes sectores de la sociedad, ya sea con sindicatos o el Estado mismo para capacitar a las personas, para poder general algún tipo de microcrédito o microemprendimiento para que puedan general sus propios recursos y puedan ser sustentables para ellos mismo".