COVID 19

Vizzotti en exclusiva con Canal 13: 'El grupo de 18 a 39 se esta vacunando menos'

La ministra de Salud de la República Argentina se refirió a la situación actual que vive el país alrededor de la campaña de vacunación.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:01

Por el "Clásico de las Américas" entre Argentina y Brasil que se disputó en el Estadio Bicentenario, un gran número de autoridades nacionales visitaron la provincia. Una de ellas fue Carla Vizzotti quien se tomó unos minutos para hablar en exclusiva para Canal 13. En ese contacto la funcionaria reveló que el grupo de 19 a 39 años de edad es el que menos se esta vacunando.

La ministra de Salud de la República Argentina se mostró contenta por el estatus sanitario que esta atravesando San Juan, calificándolo de favorable. Vizzotti manifestó que el objetivo es registrar el menor número posible de fallecimientos y contagios en el otoño - invierno, para lo que se necesita que todos vayan a completar sus esquemas de inmunización.

"El objetivo es evitar casos, enfermedades y muertes, eso va a hacer que sostengamos todas las actividades. El grupo entre 18 y 39 años esta recibiendo menos la segunda dosis así que quiero pedirles muy especialmente que completen los esquemas por ellos, por ellas y por el bienestar colectivo", expresó.

Siguiendo en la misma línea la entrevistada también se refirió a la necesidad de continuar inmunizando a los menores de edad de todo el país. De esta manera estaremos mejor preparados y se podrá evitar un nuevo brote de casos de coronavirus a nivel nacional.

"Tercera dosis para quien tiene indicación y refuerzo para quienes han pasado más de 6 meses, empezando por personal de salud. Cuanto más rápido recibamos las segundas dosis, vacunemos a adolescentes, niños y niñas y avancemos con los refuerzos mejores preparados vamos a estar para el otoño y evitaremos seguramente la situación que esta viviendo el Hemisferio Norte", sentenció.