Reciclado

Ambiente pone a la venta 96 mil kilos de materiales recuperados

La comercialización se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente, con una importante cantidad de materiales a través del Parque de Tecnologías Ambientales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:00

El próximo viernes 19 de noviembre a las 8:30, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) pondrá a la venta 96 mil kilos de materiales recuperados de los residuos.

Por séptima vez en el año, la comercialización se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente, con una importante cantidad de materiales, productos y subproductos obtenidos de los procesos de tratamiento desarrollados en toda la provincia.

La modalidad de la venta será por sistema de apertura de sobres con propuesta de venta que se recibirán en el Departamento Contable de la Secretaria de Ambiente hasta el día de la apertura de los sobres. El lugar del encuentro será en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el tercer piso del Centro Cívico, Núcleo 4º.

El Parque de Tecnologías Ambientales separa y clasifica los residuos sólidos urbanos que llegan allí desde los departamentos del Gran San Juan, además de Albardón, Pocito, Ullum y Zonda.

Algunos de los materiales que se ofertan en esta séptima venta son PET en sus distintas variedades, PEAD, cartón de primera y segunda calidad, papel blanco, diario, revista, tetra, textil, aluminio, plomo, bronce, cobre, hojalata, chatarra, vidrio, botellas de salsa grandes y chicas, compost, coolers, discos rígidos, disqueteras, lectograbadoras, placas madre, fuentes, celulares sin batería, totalizando 96.130 kilos.

El 5 de noviembre, la Secretaría de Ambiente realizó una importante venta de materiales, recuperados tanto en el PTA como en los Centros de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete. En esta oportunidad fueron vendidos 403.777 kilos entre compost, cinco clases de PET, cartón de distintas calidades, papel, diario, revista, cobre, bronce, plomo, hojalata, chatarra, vidrio triturado, y botellas de salsa grandes y chicas; transformándose en una de las mayores ventas registrada en este 2021.

Más de

Otras Noticias