PLANES DE AHORRO

Hay 500 ahorristas que están bajo el amparo presentado por el Defensor del Pueblo

Pablo García Nieto de la Defensoría del Pueblo explicó que desde que se dio a conocer esta medida diariamente reciben ahorristas para formar parte. Además, informó que a raíz de esto se frenaron los procesos de ejecución de prenda y los beneficiarios podrán pagar cuotas de 30% menos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:53

En el marco del recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, en torno a la suba desmedida en las cuotas de planes de Autos 0 KM y que contempló a 160 ahorristas, García Nieto explicó, "desde que se dio a conocer la noticia habilitamos a todos nuestros profesionales en la tarea de recibir a todos aquellos ahorristas que quieran adherir a la presentación hecha por el Defensor del Pueblo".

En este sentido, el Defensor del Pueblo señaló que para adherir a esta presentación se debe iniciar un trámite en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y señaló, "hoy tenemos 500 ahorristas de San Juan que van a ser parte de esta acción". 

Además informó que esta medida fue impuesta en días de corrido por lo tanto aquellos ahorristas que aún no se han acercado para iniciar el legajo y ser parte de este amparo tendrán tiempo hasta el próximo martes 23 de noviembre. 

En cuanto a la medida admitida por la Justicia, presenta el beneficio de la libre elección, a lo que García Nieto explicó que la medida cautelar frenó los procesos de ejecución de prenda por falta de pago y los ahorristas podrán pagar las cuotas un 30% menos.