Turismo astronómico

Eco domos en Ischigualasto: el próximo martes se abre la licitación para la construcción

Se trata de una excursión en la naturaleza, con el acampe en una cabaña con techo vidriado para la observación del firmamento. El secretario de Obras, Alberto Demartini, adelantó fecha para el comienzo de las obras.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:40

El Parque Provincial Ischigualasto es conocido por sus atractivos relacionados con la arqueología y la geología, sin embargo, debido a los privilegiados cielos sanjuaninos, desde  la dirección del parque, también se está haciendo una apuesta fuerte al turismo autonómico. Es por eso que avanzan en la licitación para la construcción de los "Eco Domos" tan esperados, los cuales deleitaran a los visitantes con una verdadera noche bajo la luz de las estrellas.

El próximo martes se abrirá la convocatoria para la construcción del primer glamping de la provincia, se trata de una excursión en la naturaleza, con el acampe en una cabaña con techo vidriado para la observación del firmamento. El secretario de Obras, Alberto Demartini, explicó que el proyecto concibe la construcción de 10 domos de 75 m2 cada uno, con características de primer nivel, teniendo cada uno de ellos forma de media esfera. "La licitación se abre el martes y si todos los trámites no complican, el 1 de febrero se estaría iniciando la obra", dijo Demartini.

"Es una construcción tendiendo a lo ecológico. Son construcciones burbujas, semiesféricas con superficie vidriada y otra opaca donde se va a apreciar las estrellas y se podrá pasar una noche diferente con la ventaja de estar aledaño al parque y hacer la visita correspondiente", explicó en radio Colón.

La iniciativa forma parte de un programa de 50 destinos, firmado por  autoridades provinciales y nacionales a principios de noviembre. Cada una de estos alojamientos especiales contará con un baño con ducha, pórtico de acceso, pérgola de madera para estacionamiento y señalética correspondiente, con lugar suficiente para albergar a 5 personas. 

La concreción de estas nuevas plazas está sujeta a los criterios para respetar el medioambiente, contemplando además el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje del lugar.