COMPLEJO EL PINAR

El Parque de la Biodiversidad inaugurará un increíble paseo entre la naturaleza

Se estrenará un paseo en medio de bosque, además toda la señalización y bancos fueron elaborados con materiales reutilizados.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:19

Como es costumbre del Parque de la Biodiversidad se sigue innovando y renovando para brindar los mejores paseos educativos al aire libre. Cristian Quiroga, director del Parque destacó que se siguen haciendo trabajos y en los próximos días estrenarán el nuevo paseo entremedio de cientos de árboles, denominado Paseo El Carau en honor a un ave exótica. 

Cristian Quiroga destacó que estos trabajos se estuvieron desarrollando durante un largo periodo, y que fueron llevado a cabo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. Además, destacó que los trabajos contaron con nivelación de terreno y los trabajos fueron realizados con elementos reutilizables. 

"Con el personal del Parque de la Biodiversidad simulamos las pérgolas con caños de fibra de cemento que nos había donado OSSE y que prácticamente no se usan para el consumo humano. Se nos ocurrió simular los pilares con eso, abaratamos los costos extremadamente", señaló el director. Además destacó que este paseo estará adornado con diferentes especies de enredaderas, también tendrá un jardín floral en el centro y una fuente que contará con peces ornamentales. 

Por otra parte, Quiroga informó que se ha forestado el lado este y el lado oeste del Parque con especies Coníferas y Edmundo y destacó, "a los sanjuaninos les gusta mucho"

En el sentido de los materiales reutilizados expresó, "el impacto ambiental que tienen es muy importante, porque no solamente hemos hecho muchos trabajos con materiales reutilizados, es algo que nos caracteriza a nosotros". Y destacó que toda la cartelería del Parque está hecha con materiales reciclados y explicó que fueron realizados con maderas, carreteles de cables de alta tensión. 

Así mismo, por el camino de la reutilización y el cuidado del medioambiente, Cristian Quiroga comentó que con los elementos donados hicieron tachos de basura con separación de residuos orgánicos y residuos inorgánicos.  

"Estamos realizando también bancos con esa madera, que una madera bastante resistente, tratamos de reutilizar algo que queda desechado y bajamos lo que es impacto ambiental", apuntó Cristian Quiroga, director del Parque de Biodiversidad. 

El Parque de la Biodiversidad se encuentra en el Complejo el Pinar y las visitas se pueden desarrollar de lunes a viernes de 11 a 17 horas, el valor de las entradas tiene un valor de $128 pesos, menores y personas capacidades diferentes no abonan entrada.