Los que se pegan un descansito

Furor por el turismo interno para este fin de semana

Canal 13 estuvo recorriendo la Terminal de Ómnibus de San Juan para ver porque destinos optaron los sanjuaninos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 23:14

Llega el fin de semana largo y la gente aprovecha para darse la famosa ‘escapadita’. Una perfecta oportunidad para hacer turismo, conocer otros lugares, visitarlos, disfrutarlos y si ya se los visitó, volver. Ante el finde XL que disfrutará Argentina, la mayoría de los sanjuaninos que pueden viajar para estos días, eligieron destinos locales ante que ir a otras provincias, según mostró el móvil de Canal 13 este viernes por la mañana desde la Terminal de Ómnibus.

En el programa Banda Ancha, las cámaras del móvil mostraron mucho movimiento por la mañana. Los destinos más elegidos por los locales para pasar desde el viernes al lunes fueron sanjuaninos. Uno de ellos fue Barreal, donde la empresa que llega hasta este lugar debió reforzar con otro viaje para satisfacer la demanda. Con un pasaje ida y vuelta más que accesible a 1400 pesos, uno de los destinos más solicitados.

Sin embargo, el departamento más solicitado para este finde fue Valle Fértil. Al parecer, los paisajes del valle fueron un imán para los sanjuaninos que buscaron un lugar donde poder descansar. El costo del boleto ida y vuelta para el turístico lugar fue de 1440 pesos, y la empresa encargada de estos viajes agregó dos móviles más para cubrir la demanda.

Otro de los destinos elegidos fue el paraje Difunta Correa. El santuario y sus alrededores, más allá de los intensos calores pronosticados, siempre son una buena opción para los sanjuaninos. En este caso, una cola nutrida en la Terminal evidenciaba que el lugar dela santa popular será visitado en el fin de semana largo de noviembre, aunque sea por el día el ticket que vendieron.

El turismo nacional quedó opacado por el turismo local. Sin duda, esta variable corresponde a decisiones sujetas a la pandemia y los costos. En tanto, distintas partes de Córdoba fueron muy solicitadas por los sanjuaninos.  Otro destino menos esperado, pero muy solicitado es La Rioja, por lo que será la oportunidad perfecta para muchos para conocer la calurosa provincia.

Otras Noticias