Clásico de las Américas

Argentina-Brasil: conocé todos los requisitos sanitarios para alentar a la Selección

Venerando habló sobre el mega operativo sanitario dispuesto por Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Seguridad, y el de Turismo. Desde el aeropuerto a la cancha, todo los que tenés que saber.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:03

En el marco del clásico de las Américas por eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 22, que se celebrará en la provincia, representantes de las carteras ministeriales de la provincia brindaron detalles en conferencia de prensa. En relación con esto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando habló sobre el mega operativo sanitario dispuesto por Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Seguridad, y el de Turismo.

El ministerio trabajó en conjunto con la secretaria de planificación y la subsecretaria de salud pública de medicina preventiva para tener habilitado el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento como un corredor sanitario seguro. Los extranjeros que ingresen al país deberán tener un PCR negativo 72 horas previas al ingreso a nuestro país la vacunación con las dos dosis contra el Covid-19. Además, se solicitará una declaración jurada que va a ser digital donde las personas que ingresen de otros países deberán tener. “La generosidad del Aeropuerto 2000 y del Domingo Faustino Sarmiento nos ha permitido colocar un centro de testeo ante cualquier situación, así también el equipo médico desde el aeropuerto para la asistencia de las selecciones que ingresan”, dijo Venerando.

Otros de los trabajos que va realizar el Ministerio de Salud antes del evento deportivo se realizarán lo testeos a todos los miembro que integren las diferentes comitivas, utilería, árbitros y los equipos que trabajen articuladamente con las diferentes selecciones como así también alas trabajadores hoteleros.

El ministerio en conjunto con la Secretaria de Deportes ha proporcionado para las personas que vallan a este evento equipos que van a estar en las distintas tribunas de rescate de primer nivel. Quienes atenderán a las personas que tengan alguna situación particular de salud, son 7 y habrá 6 ambulancias de UTIM tripuladas con equipo altamente capacitado.

Antes del ingreso al evento el ministerio de salud va a contar en el Estadio del Bicentenario con la toma de la temperatura para los ingresantes y un centro de testeo por si alguna persona presenta algún tipo de sintomatología. “Hemos trabajado arduamente a través de, y articulamos con las diferente instituciones. Esto nos va a permitir recibir a los viajeros internacionales en las mejores condiciones, pero su puesto tener arbitradas todas las medidas y los protocolos sanitarios que así lo requieren el ministerio de salud provincial, nacional y la AFA”.

El Ministerio de Salud ha venido trabajando no solamente en el marco de la pandemia con diferentes entes con las distintas instituciones y en conjunto articulado con la secretaria de deportes con la Secretaria de Seguridad y con el Ministerio Turismo. “Nosotros tenemos la posibilidad de realizar este evento gracias al estado sanitario que cuenta la provincia de San Juan, como así también de la cantidad d vacunas colocadas en nuestra provincia. Llevamos más del 75% con al menos una dosis y con el  esquema completo más del 60% es decir que estamos cerca de lograr la inmunidad de rebaño. Esto se debe a la política de Estado de nuestra provincia, del trabajo articulado de los diferentes ministerios las secretarias y también de la responsabilidad de la comunidad sanjuanina”, finalizó Venerando.