EN COMPACTO 13

La Red de Mujeres Mineras inauguró sede en San Juan en pos de mayor igualdad

"Esta red viene a abrir las puertas para la participación de la mujer en un área tan productiva como es la minera en San Juan", resaltó Fontiveros de la asociación.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 20:29

Este martes por la tarde quedó inaugurada la sede de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas, con la participación de su presidenta, María Alejandra Araya y secretaria, Silvana Fontiveros. Bajo el lema "igualdad de género, mujer minera", el espacio abrió sus puertas en Avenida Libertador 2154 (o), a pocos metros de calle Paula Albarracín de Sarmiento, Capital.

"Con esto damos el puntapié inicial para empezar a trabajar, presentamos esto a consideración de la sociedad sanjuanina", expresó Araya en Compacto 13. Por su parte, Fontiveros resaltó que "esta red viene a abrir las puertas para la participación de la mujer en un área tan productiva como es la minera en San Juan". "Se trata de la primera sede en la región y busca generar la participación, capacitación y herramientas de empleo para las sanjuaninas", agregó.

Sobre la inauguración de la sede, Araya subrayó que "sirva para invitación de acercarse por la sede, vamos a dar capacitaciones, formaciones y vamos a atender la empleabilidad". "También vamos a trabajar con la perspectiva de género en la minera como así también la igualdad de género, rompiendo un poco estos preconceptos de que hay trabajos según el género", adelantó.

En esta línea, Fontiveros agregó que "venimos de una construcción social político y las mujeres necesitan no solamente ser protagonista sino caminar paso a paso con el hombre. Eso es algo que nos planteamos cotidianamente: abrir instituciones para que la mujer pueda participar".

Esta asociación sin fines de lucro que nació en San Juan, tiene como objetivo generar conciencia de los beneficios de la inserción de la mujer dentro de la industria minera, contribuyendo en el intercambio de conocimientos y la creación de nuevos canales de diálogo y reflexión.