GRANDES SANJUANINOS

Alumnos de la Boero representan a la provincia en una competencia nacional

Se trata de un grupo de estudiantes de último año de la institución, que necesitan la ayuda de los sanjuaninos para sumar puntos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 21:03

Estudiantes del último año de la EPET N°1 Ingeniero Rogelio Boero están participando a nivel nacional del Desafío ECO YPF. Esta es una competencia que reúne a alumnos de todo el país con la misión de construir autos eléctricos de emisión cero y que dentro de dos semanas se probarán en el Autódromo de Buenos Aires.

Para ayudarlos a ganar solo debes aportar un simple "me gusta" en la publicación de Facebook y así ellos lograran sumar puntos.

Otra de las particularidades de la competencia es que no gana el primero que llega a la meta. Sino que todo se basa en la resistencia, O sea que gana el auto que más tiempo dure con las cargas de la batería. No es la primera vez que se realiza este evento, pero desde el primer momento, la Boero dijo presente.

Cabe decir que el equipo de alumnos está conformado por Matías Tejada, Paula Arranz y Gonzalo Luna, quienes serán pilotos y Matías Romero, Santiago Putelli y Valentín Noguera quienes se desempeñan como jefes de equipo y mecánicos.

La escuela ganadora obtiene una beca para participar el siguiente años que está alrededor de los $140 mil que les permitirá pulir el auto.