Detalles

Abuso sexual en el Parque: desde IXD salieron a aclarar un detalle clave del hecho

Marcelo Torres, director del Centro de Innovación Educativa y Tecnológica IxD, emitió un comunicado luego del terrible hecho ocurrido el pasado sábado.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:28

Marcelo Torres director del Centro de Innovación Educativo y Tecnológico Infinito por Descubrir a través de un comunicado informó que los baños donde habrían abusado a una joven de 27 años no pertenecen a este centro sino que forman parte del Parque de Mayo y esa tarea depende a Parques y Paseos. No obstante, lamentó la situación y aseguró que está en contacto el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. 

El terrible hecho de abuso sexual y violencia se dio el pasado sábado, cuando una mujer se encontraba haciendo su trabajo habitual, un hombre la golpeó con un matafuego, la obligó a practicarle sexo oral y luego le robó. El suceso fue en los baños del Parque de Mayo ubicados en Jorge Newbery y España. 

Sin embargo, Marcelo Torres, director de IxD, a través de un comunicado aclaró que la joven no se encontraba dentro de los baños de la institución si no que se trataban de los baños de la parte nueva del Parque de Mayo.  

El comunicado de Infinito por Descubrir:

"El Director de Infinito por Descubrir Marcelo Torres, aclara que no tiene competencia, ni dependen de IxD los sanitarios ubicados en el Parque de Mayo donde aconteció un hecho delictivo.  Que la persona agredida tampoco es personal de la repartición y lamenta la agresión que vivió. El cuerpo de sanitarios corresponde a Parques y Paseos. 
Ante el hecho que tomó estado público y originó gran consternación, Torres, se contactó con el Director de Parques y Paseos y con el Secretario de Seguridad solicitando mayor seguridad en las inmediaciones por la proximidad que tienen con el predio de IxD.
El Centro de Innovación Educativa Tecnológica, tienen seguridad permanente y se controlan ingresos y egresos durante toda la jornada. 
Director de Infinito por Descubrir, Marcelo Torres".

Cabe destacar, que por el hecho ilícito un menor de 16 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia.