PANDEMIA EN BAJA

Covid 19: los casos activos siguen en picada, y en 14 días cayeron un 19%

En San Juan los infectados representaron hasta el lunes 22 de noviembre 30, por lo que se registró una nueva caída de este índice con respecto a las últimas 2 semanas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:21

La pandemia en Argentina parece tener un leve repunte que apenas mueve la aguja de los datos oficiales. En la provincia también se da esta impronta del virus, y en los últimos 14 días los casos activos cayeron un 19%, según indicó un pequeño informe realizado por Canal 13 con información extraída del Ministerio de Salud Pública.

Luego de un fin de semana largo en donde, como en los últimos meses, los infectados diarios fueron de un solo digito, este martes en el programa Banda Ancha se mostró algunos datos de cómo se viene dando la pandemia en la provincia. En concreto, el pasado 8 de noviembre los positivos activos eran 37, mientras lo que reportó el parte sanitario fueron 30 para el 22 de noviembre, reflejando la caída sostenida.

Cabe destacar, que fuera del territorio nacional, muy lejos en Europa, los contagios diarios y las muertes se multiplicaron con la llegada del cambio de estación. Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron este martes de la llegada de una cuarta ola.

En tanto, este martes el reporte del virus informó 2 nuevos positivos, al ser testeados 42 veces negativos, que hacen un total acumulado de 72.177. La cantidad de pacientes con proceso infeccioso sigue en 30, con 70.958 recuperados, 1189 muertos desde que se registró el primer caso de coronavirus.  En la actualidad, la cantidad de pacientes internados es de 33, de los cuales 11 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 2 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Otras Noticias