TURISMO

Eco domos en Valle Fértil: cuál es la empresa que ganó la licitación

El proyecto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:13

San Juan está cerca de construir 10 domos destinados al turismo en Ischigualasto, a través del plan nacional ’50 Destinos’. Ahora, la Dirección de Arquitectura realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 21/2021 para la obra “Eco Domo Glamping Ischigualasto”, en el departamento Valle Fértil.

En la apertura de sobres, se recibió una propuesta admisible de la empresa Terusi Construcciónes Sociedad Anónima, con una propuesta económica de $95.279.579,37. El presupuesto oficial de la obra es de $98.931,897,27 y tiene un plazo de ejecución de 240 días, que se computarán desde la fecha del acta de inicio de los trabajos.

El Programa “50 Destinos” busca generar más obras, empleos y oportunidades para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en la Provincia. En tanto, el Proyecto Eco Domo Glamping Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas.

Cada domo tendrá una superficie de 75.11 m2, con características de hotelería de primer nivel e incluye recorridos y estacionamientos propios en cada uno. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, con el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.

Otras Noticias