COMPACTO 13

El Concejo de Capital despide el año sesionando con los barrios

En un encuentro particular, el órgano deliberante, trasladará su sede al Cuartel de Bomberos, en el que participaran tres vecinos expresarán problemáticas y las soluciones de los barrios
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:47

El Consejo Deliberante de la Capital cerrará sus actividades ordinarias con una sesión histórica en la que participaran tres vecinos de diferentes barrios en el Cuartel de Bomberos. Se trata de una propuesta de vieja data, de la Carta Orgánica del año 1929, en la que se permite al Consejo sesionar en distintos distritos del territorio capitalino. Por el mismo, en el año 2004 se hizo un proyecto que terminó siendo una ordenanza reglamentando la forma en la que tenían que ser estas visitas.

En comunicación con Compacto 13, el presidente de este órgano Ariel Palma, brindó de talles de esta reunión particular que se realizara el 30 de noviembre. “Vamos a abarcar cuatro barrios aledaños al cuartel de bomberos que son el Barrio Comandante Cabot, el Barrio Esteban Echeverría, el Barrio Uruguay y la Capilla”, contó Palma.

Aclaró que no que será la última ya que se realizarán una o dos sesiones extraordinarias más para la aprobación del presupuesto de departamento. 

Es la primera vez que el Consejo Deliberante otorga más de una banca simultánea, donde los vecinos expresarán las problemáticas que aquejan o las soluciones que necesitan en los barrios. Otro de los detalles inéditos es que en el cuartel se dispondrá de un espacio donde se expondrán los trabajos que se han hecho todo el año.

“Es un raconto que tiene que ver con una administración transparente. También estarán dispuesta las nueve comisiones por cualquier sugerencia de los vecinos”, explicó el presidente del órgano y agregó, “nos van a acompañar distintas personas que han sido declaradas de interés por la capital para dialogar con los vecinos y contar sus  experiencias”.

Para finalizar, realizo un balance del año y lo calificó de positivo en comparación al anterior  que fue difícil por la pandemia. “Ha sido un  consejo que ha mantenido el dialogo y el consenso. El 99% de los proyectos que han salido han sido votados por unanimidad. Esto demuestra que los concejales que representan distintos interésese ideologías, todo los que se ha ido votando ha sido consensuado, con aportes de la oposición y del oficialismo”, destacó Palma.

Otras Noticias