ATENCIÓN

Vuelve el Zonda ¿con viento Sur?: hay dos alertas amarillas para San Juan

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional estos fenómenos afectarán a un total de 11 departamentos locales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:01

En horas de la mañana de este miércoles 24 de noviembre desde el Servicio Meteorológico emitieron dos alertas amarillas para San Juan. Las mismas aseguran que la provincia contará con la presencia tanto de viento Zonda y viento Sur, todo durante la misma jornada.

Según lo que informó el SMN el primer fenómeno en llegar a suelo sanjuanino sería el viento Sur con ráfagas de entre 40 y 80 kilómetros por hora. Esto se registraría en un total de cinco departamentos locales. Precisamente sería en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Esto duraría desde la mañana hasta la noche, es decir que se mantendría prácticamente todo el día. Caso contrario, solamente por la tarde se espera contar con la presencia de ráfagas de entre 35 y 70 kilómetros por hora de viento Zonda. En este caso también serían 5 zonas en donde se registraría esta situación.

Puntualmente lo percibirían los vecinos de Ullum y Zonda, donde se vivirá lo mismo que en la Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia y Precordillera de Sarmiento. Finalmente es importante destacar que esto puede generar una reducción en la visibilidad por algunas horas.