Preocupación

200 empleados de limpieza temen perder su trabajo en el hospital Rawson

Se trata de trabajadores de la empresa ISCOT, preocupados por rumores que aseguran que una nueva empresa se hará cargo de la limpieza en el nosocomio. Pidieron la continuidad de la empresa actual a cargo de la tarea.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:30

Este jueves, un grupo de trabajadores de limpieza realizaron una ruidosa protesta por temor a perder su trabajo en el hospital Rawson. Se trata de empleados de la empresa ISCOT, quienes manifestaron su preocupación por sus fuentes laborales.

Una de las manifestantes, explicó que en las últimas semanas comenzaron a surgir rumores de que una nueva empresa estaría a punto de ganar la licitación para realizar las tareas de limpieza en el centro de salud más importante de San Juan. Esto despertó las alarmas de los trabajadores, quienes pretenden conservar su trabajo.

Queremos continuar con la empresa en el hospital. Llevamos 16 años, tenemos mucha experiencia en el hospital, le pusimos el pecho al Covid. Somos una empresa muy capacitada para el trabajo en el hospital”, aseguró Laura, una de las empleadas al móvil de Canal 13.

La trabajadora, dijo que los rumores fueron creciendo cada vez más en los últimos días y que incluso habría contactos de la nueva empresa con trabajadores de ISCOT para pasarse a la nueva compañía.

Sin embargo, la manifestante dijo que los trabajadores de ISCOT no quieren pasarse a una nueva empresa, sino continuar con la actual. “Ya empezaron a hablar con algunos compañeros para pasarse a la otra empresa que va a ganar la licitación. Y nosotros tenemos miedo por nuestros puestos de trabajo. Queremos continuidad en la empresa. Nuestra lucha es continuar con la empresa ISCOT en el hospital Rawson. Son 200 personas que se van a quedar sin su fuente de ingresos”, afirmó.

Lo cierto del caso es que todavía no se anunció oficialmente a la empresa ganadora de la licitación para la limpieza del hospital Rawson. 

Sin embargo, dichos rumores comenzaron a generar preocupaciones en el personal. Consultados sobre si los trabajadores estarían dispuestos a cambiarse empresa y conservar las fuentes de trabajo, manifestaron que no. “Nosotros queremos la continuidad en esta empresa porque es la que nos ha dado trabajo 16 años y cumple con nosotros. Estamos conformes con la empresa y queremos seguir con ella en el hospital”, aseguraron.