TODO VIOLETA

Con una maratón, sanjuaninas pidieron eliminar la violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre se conmemora el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad se realizó en pleno centro.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:22

Hace 40 años que se conmemora la lucha Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en este día cientos de mujeres sanjuaninas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para realizar una Maratón que tendrá como punto de llegada la plaza Gertrudis Funes.  

El objetivo de esta Maratón es poder visibilizar esta lucha y erradicarla. Laura Vera, organizadora, destacó que, "es la segunda maratón que realizamos para combatir la violencia que padecemos las mujeres. Es un día internacional de lucha contra este flagelo que se incrementó debido a la pandemia". 

En este marco, Vera señaló "se suman cada vez más mujeres y también hombres a esta lucha tan importante que es combatir la violencia para erradicarla". 

Así mismo, explicó que no solo buscan erradicar todo tipo de violencia, sino también, concientizar a la gente de que violencia no es solo el golpe y dijo, "las mujeres estamos expuestas a todo tipo de violencia, el acoso callejero, la violencia que se ejerce cuando una mujer va a parir, violencia económica, violencia psicológica".

Desde este punto, explicó que también solicitan que se aplique de "manera contundente" la Ley 26.485. Además, explicó que desde la organización se han reunido con el gobernador, Sergio Uñac y con el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga para que esta problemática tome punto de partida en la agenda provincial.  

Y señaló que esta problemática "es social y cultura, no solo de la mujer". 
 

Otras Noticias