PUERTA AL DIÁLOGO

El joven sanjuanino que llevó la experiencia del Acuerdo San Juan a nivel país

Fernando Moncho, es contador y participó de País Federal, un programa nacional que en la edición 2021 tuvo a 86 jóvenes de toda Argentina intercambiando ideas para el futuro.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:32

Fernando Moncho, un joven contador sanjuanino está más que contento y satisfecho con su participación en País Federal. Se trata de un programa nacional llevado a cabo por la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP), la cual en esta edición 2021, juntó a 86 jóvenes del todo el país debatiendo, conversando para pensar y construir la Argentina del futuro.

En conversación con Canal 13, el joven sanjuanino contó que en el intercambio de pareceres, ideas, proyectos políticos, fue muy importante para él la experiencia del Acuerdo San Juan, como ejemplo para potenciar a nivel nacional. ‘Nació en todos los que participamos de este primer seminario una vocación al diálogo, que por la variedad que había fue enriquecedor. Como sanjuanino tuve la experiencia de lo ocurrido en el Acuerdo San Juan’, expresó.

Sin embargo, a este seminario nacional se le puede sumar la experiencia de un seminario en Estados Unidos. De esta posibilidad solo participaran 15 personas. Para Moncho este viaje sería como ‘la zanahoria que moviliza todo’.

Volviendo a su experiencia con los demás 85 jóvenes de toda la Argentina, Fernando comentó que parte del programa tuvo en cuenta la charla con las dos partes de la oposición. En esa recorrida visitaron la Casa Rosada, el Congreso Nacional y otros lugares importantes. Cara a cara estuvieron con Santiago Cafiero, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Sergio Massa, representantes de la CGT, del ámbito privado empresarial y del Seo de Techint.

‘Considero que desde el ámbito privado hay que salir involucrarse con la sociedad y los pares, y así se generan las mejores relaciones’, apuntó el joven contador. Luego contó que como sanjuanino quiere y busca lo mejor para la provincia, por lo que ‘si puedo aportar mi granito de arena para que haya un cambio, lo voy hacer’, sostuvo.