ATENCIÓN

La UTA confirmó que se levanta el paro de colectivos para este viernes

Por un nuevo conflicto salarial, el gremio a nivel nacional había convocado a un paro por 24 horas. Sin embargo, este jueves por la tarde se resolvió dejar sin efecto la medida.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:07

Finalmente, se suspendió el paro de colectivos previsto para este viernes y que iba a durar por 24 horas. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había confirmado días atrás que planificaron la medida en base a un nuevo conflicto con el sector empresario. Este jueves, con la firma del secretario general, Roberto Fernández, anunciaron en un comunicado que el paro quedó sin efecto.

En el comunicado la UTA explica que el Ministerio de Transporte de la Nación decretaron la continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros. Es decir que este viernes se dictará la debida reglamentación para el cobro, con respecto al reajuste de la paritaria 2021.

En tanto, desde el Ministerio convocaron a la UTA para el próximo martes a una reunión presencial para tratar el reclamo. De esta manera, el paro previsto para este viernes quedó sin efecto en todo el territorio nacional, incluido en San Juan. Según había explicado a Canal 13 Sergio Barboza, secretario adjunto de UTA, los integrantes del sector empresario nunca se habrían reunido con ellos para ejecutar cláusula de revisión que acordaron en las últimas paritarias.

comunicado oficial

"El motivo es la desidia y la falta de compromiso del sector empresario a sentarse a dar una respuesta al sindicato con respecto al reajuste de la paritaria 2021. Se sabe que en junio cuando se firma, se acuerda una cláusula de revisión para octubre que todavía no se ha hecho efectiva y nosotros frente a eso hemos tomado esta medida de fuerza", expresó Barboza.

En cuanto a las cifras acordadas, se trata de un reajuste del 11,3%. Sumado a esto deberían percibir una suma no remunerativa de $27.000. Esta cifra se repartiría en tres pagos comenzando con $10.000 en octubre, otros $10.000 en noviembre y los restantes $7.000 en diciembre.

Otras Noticias