EN COMPACTO 13

Organizan peña solidaria para ayudar a una Asociación Civil en Pocito

Se trata de la Asociación Civil y Biblioteca Narciso Laprida, que cuenta con un área deportiva, apoyo escolar y un merendero. Actualmente cerca de 200 chicos participan en las diferentes actividades que ofrece la organización.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:56

La Asociación Civil y Biblioteca Narciso Laprida organiza para este sábado 27 de noviembre una peña solidaria. El objetivo es recaudar suficiente dinero para "terminar de construir la biblioteca que le hicimos un par de refacciones, y también para hacer parte de la tribuna del club", detalló en Compacto 13 Walter Luna, de la organización.

La organización está compuesta por tres áreas: una es la deportiva, denominada Centro Deportivo Narciso Laprida; el merendero Abanico de Colores; y la biblioteca con el mismo nombre que la organización. El evento solidario se realizará en las mismas instalaciones del lugar, ubicado por calle 5 y Ruta Nacional 40, en el departamento de Pocito.

La peña contará con la participación de artistas, exhibiciones gauchas e incluso contará con patio de comidas. "Estarán presentes Giselle Aldeco, Chango Huaqueño, Dúo Díaz Heredia, Nico Balmaceda y Gastón Palacios para el cierre ya que hace cuarteto y va a haber baile", explicó Walter.  "También habrán exhibiciones de la agrupación gaucha Joaquín Uñac, y grupos de danza actuando en el escenario", resaltó.

"La idea es pasar una noche linda con música de por medio. Es un predio cerrado con seguridad y puestos de comida", indicó Walter. En este sentido, el integrante se mostró "ansioso y contento de que salga todo bien para que podamos terminar el mobiliario de la biblioteca y así hacemos la inauguración el año que viene". La asociación comenzó ayudando a 45 chicos de la zona en 2019 y ahora ya cuenta con más de 200 jóvenes participando en las diferentes áreas.

Walter explicó que la idea de la asociación es "la contención completa de los chicos que vayan, es decir ofrecerles deporte, apoyo escolar y comida. Gracias a Dios está saliendo todo bien, con el apoyo de estos artistas que se van a presentar". Actualmente la asociación participa de la liga sanjuanina de futsal, también del handball federado e incluso tiene un grupo de e-sport, el único de la provincia que compite a nivel nacional.