SAN JUAN

Un día para dar: la movida solidaria para ayudar a los más pequeños

La fundación Conin celebra todos los años un evento solidario para recolectar donaciones para madres embarazadas y pequeños desde 0 a 5 años. 
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:32

Con el objetivo de ayudar a los más pequeños, la fundación Conin celebra todos los años un evento solidario para recolectar donaciones para madres embarazadas y pequeños desde 0 a 5 años. En contacto con el móvil de Canal 13,  la directora y nutricionista de la organización, Jimena Oliver, contó de qué se trata ‘Un día para dar’ ,que se celebra este 30 de noviembre  y como trabajan para que esta ayuda llegue a las personas que lo necesitan.

“Es una iniciativa que surge a nivel mundial con la finalidad de ayudar a distintas organizaciones. Cada organización de San Juan ha estado elaborando una lista de pedidos de qué es lo que mas necesita recibir y ese día se van a recaudar todas las donaciones”, explicó Oliver.

Desde la organización ponen el énfasis en la recolección de distintas leches de fórmula 1, 2 o 3 de cualquier marca, entera descremada, sin latosa o cualquier tipo de leche medicamentosa para bebes y niños entre 0 y 5 años. Las donaciones se pueden acercar a la dirección Mendoza sur 1634 en horario de mañana de 8 a 13 o en la tarde de 17 a 21. En el caso de donar dinero ingresar al link

También se va a llevar a cabo un sorteo por el cual se pueden comprar distintas bonos y el dinero  recaudado va a ser distribuir entre las distintas agrupaciones que participen en la esta dirección web. “Los premios de los bonos están en base de recolección  y se compra en la página de ‘Un día para dar’, donde también se pueden hacer donaciones”, expresó la directora de Conin.

También se puede colaborar con alimentos de cualquier tipo, también ropa y elementos para bebes, como carros, sillas altas, camas colchones y frazadas además de ropa para mujer.

Conin está abierto a la participación de voluntarios no solo para esta fecha especial sino para trabajar todo el año, ya que la organización ayuda, y capacita a madres y niños todas las semanas. “Quienes deseen colaborar con Conin en cualquier momento del año pueden buscarnos en las redes sociales como fundación Conin San Juan y pueden contactarse con nosotros para realízales una entrevista”, finalizó la entrevistada.