HISTORIAS DE SOLIDADRIDAD

El pequeño Ian, sueña con ser futbolista, pero necesita una costosa operación

El albardonero de 5 años tiene cardiopatía congénita y debe ser operado en enero en el Hospital Rawson. Su familia debe recaudar 2 millones de pesos para la intervención.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:30

El pequeños Ian Cantos se mueve inquieto en la falda de su madre antes de ser entrevistado por Canal 13. Él es así, un niño con muchas ganas de vivir, amante del fútbol y admirador de Lionel Messi y del ‘Dibu’ Martínez. Sueña con ser futbolista y tirar paredes con el 10 de la Scaloneta, pero ese deseo se ve amenazado porque tiene cardiopatía congénita y la operación que necesita tiene un costo de 2 millones de pesos.

Su abuelo Miguel Ángel, su madre Tamara y el llegaron hasta los estudios de este medio y contaron la situación de Ian. El jovencito juega con el micrófono, mientras la joven mamá comenta que su hijo debe ser operado del corazón y la intervención quirúrgica tiene un costo de 2 millones de pesos, por las válvulas que le colocarán al pequeño y porque un especialista de Brasil viajará para operarlo.

En el medio de la nota, Ian cuenta que tiene el sueño de conocer a Messi y que le encantaría tirar paredes con él. ‘Soy del PSG’ dice el niño que luce la camiseta de Nueva Frontera de Campo Afuera, club de Albardón en el cual en las inferiores él es arquero y delantero, como sus dos ídolos: el arquero y el capitán de la Selección Argentina.

El pasado jueves 25 en la sede del club se organizó un evento en el cual la madre del pequeño estuvo vendiendo bebidas y logró recaudar dinero. Además, Omega, el Yeyo y otros artistas sanjuaninos harán una caravana el 12 de diciembre en la Plaza de Campo Afuera desde las 18 con el objetivo de seguir recaudando para costear la operación, puesto que la familia de Ian es muy humilde y no está en condiciones de afrontarla.

El abuelo del niño contó a Diario 13 que para la caravana del 12 de diciembre están necesitando sonido para que las bandas se puedan presentar en vivo. ‘Ellos vendrán con toda la predisposición, pero necesitamos si algún particular, una municipalidad, o una institución puede colaborar con los equipos que faltan para poder realizar el show’, expresó.

Tamara aseguró que no bajaran los brazos en este poco tiempo que les queda para juntar el dinero. Para los sanjuaninos interesados en colaborar con esta familia albardonera, y en especial con Ian, lo pueden hacer comunicándose al número 2644547025 o al 2646031187. También están disponibles las cuentas de Mercado Pago 000000310002061233181 o a la cuenta bancaria 0450018602800069991949.