DATOS OFICIALES

En un mes se quintuplicaron los casos activos de Covid 19 en San Juan

En tan solo 30 días en la provincia creció un 414% los infectados que se recuperan del virus, según cifras aportadas por Salud Pública.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:53

La estadía del Covid 19 en San Juan en los últimos meses viene siendo benévola si se tiene en cuenta que todos los índices se dispararon con la llegada de la segunda ola. Sin embargo, en los últimos 30 días se quintuplicaron los casos activos, pasando de 7 a 36, según un informe realizado y mostrado en Banda Ancha este viernes, con datos aportados por Salud Pública.

La provincia paso de tener el 25 de octubre 7 infectados que se recuperaban del virus a 36 el 25 de noviembre. En el último mes, la cifra subió hasta un 414%. Sin dudas es una alarma a futuro, para cesar con los cuidados y el respeto de las medidas sanitarias universales, puesto que también el crecimiento del coronavirus se está dando por un relajo en los sanjuaninos.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los funcionarios locales de la cartera sanitaria afirmaron que luego de veinte semanas consecutivas de un declive de los índices de la pandemia en la Argentina tras haber salido de la segunda ola, en el último mes se está dando un leve repunte. Esto se hace más notable en las grandes capitales como la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y Córdoba donde la presencia de la variante Delta está afectando.