ESTE SÁBADO

La comunidad de Mogna recibirá una donación de 10.000 litros de agua

La iniciativa la lleva adelante la Fundación Trabajadores de Parque de Mayo, un camión cisterna transportará el agua y llegar a destino alrededor de las 15:00 horas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:55

Este sábado la comunidad de Mogna recibirá una importante donación de 10.000 litros de agua por padre de la Fundación Trabajadores de Parque de Mayo. En horas de la mañana, un camión cisterna transportará el agua que partirá de Capital de San Juan a las 11:00hs para llegar a destino alrededor de las 15:00 horas

En un mensaje difundido por WhatsApp los trabajadores expresaron su solidaridad, “los trabajadores de Parque de Mayo, qué con todo el cariño del mundo trabajaron para poder tender una mano a sus hermanas y hermanos moquineros ante la noticia qué fue de público conocimiento sobre la crisis hídrica qué atraviesan”, expresaron.

En comunicación con Compacto 13, el referente de la comunidad de Mogna, Patricio Salinas, habia contado el pasado marte que OSSE trabajó reparando una bomba que llevara presión de agua a las cañerías y también arreglaron válvulas en el lugar. Otro de los compromisos que asumieron dos concejales de Jáchal y el director de obras públicas fue abastece de agua a la localidad llevando dos camiones con 16.000 litros de agua por semana.

Además Oscar Coria, el director de Hidráulica, inspeccionó un canal que fue indicado por la gente del pueblo, construido hace mucho tiempo y tendría bases solidad para ser recuperado. Esta nueva noticia se suma a los pronósticos esperanzadores para que la comunidad resuelva el conflicto histórico por la escasez hídrica de la zona.