PARKINSON

Las postales de la travesía del hombre con parkinson que llego en bici a Neuquén

Omar Rojas hizo uno de sus mayores logros y con un único objetivo, el cual era dejar claro que a pesar de su enfermedad si se puede.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:56

Omar Rojas vive en Sarmiento pero hace unos meses comenzó a entrenar porque se le ocurrió una idea. Es que él tiene parkinson y quiere demostrar a quienes lo padecen que no es un impedimento para hacer una vida normal o ponerse metas. 

De este modo es que se le ocurrió viajar a Neuquén pero en bicicleta. Su meta final era Junin de los Andes donde hizo a colimba. Y allí fue donde llegó. Es que luego de 10 días (6 de pedaleo y 4 de descanso) logró cumplir la meta deseada. 

Su sueño se hizo realidad y dejo claro que a pesar de padecer una enfermedad nada es imposible. Canal 13 le hizo un seguimiento a su entrenamiento y su viaje por la Ruta 40 hasta llegar a Neuquén. 

Cabe decir que en la última jornada dio a conocer que hizo 200 kilómetros por lo que descansará unos días para luego reunirse con autoridades de la provincia vecina a Mendoza. Luego de ello regresará a San Juan para charlar con la asociación de personas con parkinson. 

 

Otras Noticias