SALUD

Tras la pandemia el Centro René Favaloro vuelve con los testeos masivos

Desde el consultorio de la Diversidad informaron que los chequeos será de VIH, Sífilis y Hepatitis el próximo miércoles 1° de diciembre desde las 15 horas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:16

Ariel González, del Consultorio de la Diversidad, explicó que en San Juan se han seguido realizando los diferentes testeos durante la pandemia. Además, aseguró que volverán los testeos masivos de VIH, Sífilis y Hepatitis al Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro. Por otra parte, informó que se volverán con las actividades formativas a partir desde el 30 de noviembre. 

Ariel González, destacó que fueron el único consultorio de la diversidad que estuvo atendiendo al público durante la pandemia y señaló que los testeos se realizaron de manera programada. Así mismo, dijo "respetando los protocolos podemos retomar estas actividades que también siguen vigentes y el VIH también sigue vigente. También vamos a chequera sífilis o hepatitis. Esto está vigente y estamos muy contento de volver a hacer el primer testeo masivos después de la pandemia"

Ariel González, señaló que el 1 de diciembre se realiza el primer testeo masivo desde las 15 horas, en el Centro René Favaloro conocido como La Rotonda. Así mismo, dijo "los resultados van a estar en el momento, es confidencial, es gratuito y voluntario"

En este sentido, informó que desde el Consultorio también se volverán a realizar actividades con fin educativo y este próximo martes se llevará adelante una propuesta en el Centro de Convenciones de Rawson. Y señaló, "vamos a generar las primeras jornadas del Consultorio a nivel provincial". 

En este marco, se desarrollará la 1° Jornadas Provinciales Consultorio de Diversidad y Salud Sexual a raíz de 10 años de atención del CARF, Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro . Y añadió, "vamos a tener disertantes a lo largo del día, vamos a tener disertantes de la Organización Panamericana de la Salud". En este sentido, destacó que las jornadas son abiertas al público.