TIEMPO LOCO

¿Vuelve el viento y trae la lluvia para el finde sanjuanino?

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta meteorológica con ráfagas que podrían superar los 45 km/h.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:49

Cuando parecía que nada podía alterar a un viernes calmo y caluroso en San Juan, asomó llegada la noche una alerta por viento sur. Desde la Dirección de Protección Civil emitieron una alerta por la llegada de fuertes ráfagas que podrían superar los 45 km/h  a partir de la madrugada del sábado.

Por tal motivo, el fin de semana, y más que nada el comienzo del 27 de noviembre tendrá en el Valle del Tulum descenso de temperatura gracias a la llegada del temporal ventoso. Inclusive el fenómeno podría estar asociado a tormentas aisladas con abundante caída de agua en poco tiempo y probabilidades de granizo durante la tarde.

Cabe recordar, que el lunes en la noche cayó granizo en varios departamentos del Gran San Juan y sus alrededores. En tanto, el miércoles el protagonista fue el viento sur, que dijo presente pasadas las 17:45 con fuertes ráfagas. En distintos departamentos, el temporal pronosticado ocasionó cortes de luz, caída de ramas y cables tirados en el suelo. El descenso de temperatura fue notable en cuestión de minutos en la provincia.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

Tener siempre a mano linternas cargadas.

Otras Noticias