Histórico

Una vez más, las boxeadoras sanjuaninas retuvieron sus títulos en la provincia

Leonela Yúdica y Cecilia Román lograron defender sus cinturones en la gran velada boxística que se llevó a cabo en Pocito.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:58

Durante la noche del viernes se llevó a cabo una emocionante velada boxística en el Estadio Marcelo García, donde las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román lograron retener una vez más sus títulos mundiales. De esta manera ambas boxeadoras consiguieron que los cinturones se mantuvieran en la provincia.

La primera en subir al ring fue Cecilia Román, quien se impuso sobre Daniela Barbi Rivero, de Buenos Aires, y retuvo nuevamente la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

La combinación de movimientos con un ritmo intenso en los primeros rounds fue la clave para que la representante local se impusiera en los primeros round. Pero a partir del quinto round, la situación se complicó para la boxeadora nacida en la Villa Mallea cuando en el séptimo round sufrió un corte en el rostro que la sacaron de foco.

A pesar de eso, Román logró reponerse para alcanzar la victoria. El fallo de los jueces fue a favor de la sanjuanina: 97-93, 97-93 y 96-94.

Luego llegó el turno de la pelea de Leonela Yúdica contra la mexicana Isabel Millan, en la que finalmente la sanjuanina mantuvo el título de Campeona Mundial FIB Mosca.

Sin mayores inconvenientes, la sanjuanina mostró su supremacía frente a la mexicana, que terminó con fuertes marcas y golpes en su rostro. De este modo, los jueces le levantaron el pulgar a la sanjuanina de manera unánime: 98-92, 98-92 y 100-90.