ESTE LUNES

Crecen los reclamos contra obras sociales que rechazan a monotributistas

La Superintendencia de Servicios de Salud intervino para que los afiliados reciban las prestaciones. Daina Luna, titular del organismo, explicó las claves del conflicto.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:33

Daina Luna, de la Superintendencia de Servicios de Salud, explicó que por diferentes motivos desde el departamento deben intervenir ante las diferentes Obras Sociales por constantes reclamos sobre las prestaciones. Por otra parte, explicó como están actuando ante el caso de Laura Castillo, la joven sanjuanina que padece de cáncer y la Obra Social OSPRERA se niega a brindarle un medicamento.

En este sentido, Luna explicó que, "tenemos conocimiento, hay un procedimiento administrativo iniciado a la espera de la disposición. Y por supuesto que hemos tenido intervención a nivel superintendencia central, para ver de que manera se podía agilizar los tiempos administrativos".

En este sentido, señaló que están acompañando a la familia de Castillo y dijo, "el procedimiento administrativo está en el procedimiento habitual, asumimos este compromiso humanitario y queremos que se agilicen los tiempos". 

Por su parte, explicó, "hay una negativa por parte de la Obra Social por eso se inició el procedimiento administrativo", en relación a la medicación que necesita la joven sanjuanina. 

Por otra parte, explicó que son frecuentes las intervenciones por parte de la superintendencia y dijo "recibimos muchas negativa de afiliación por parte de monotributistas". 

Además, destacó que los monotributistas se vieron afectados fuertemente durante la pandemia y no se los aceptaba en algunas obras sociales. Y señaló, "nosotros hacemos la denuncia correspondiente para que si se los tome, porque es un derecho".