Este lunes

El jefe de Bomberos aclaró cómo se trabajó en el terrible incendio de Rawson

Se trata de la vivienda prefabricada que comenzó a arder en llamas a partir de un desperfecto eléctrico. Vecinos del lugar colaboraron porque las mangueras perdían agua.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:37

Durante la mañana de este lunes, el jefe de Bomberos Carlos Heredia explicó en Banda Ancha como se llevó a cabo el trabajo para sofocar el incendio de la vivienda prefabricada en el departamento de Rawson. En ese sentido, manifestó que por el tipo de construcción de la casa, debieron ser dos las dotaciones que intervinieron en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por Heredia, debido a que era una casa prefabricada, el techo se vio seriamente afectado, al igual que varios muebles que había dentro de la misma. “Las pérdidas fueron muy importantes. La vivienda estaba emplazada en el fondo de otra casa y como hubo riesgo de que el incendio se traslade a los vecinos, se pidió la intervención de una segunda dotación de Bomberos”, comentó.

Al mismo tiempo explicó que si bien aún resta poder llevarse a cabo la investigación del origen del siniestro, aparentemente todo inició a partir de un accidente doméstico, de origen eléctrico. Es por ello que en la mañana de este lunes continuaban las inspecciones en el lugar.

Respecto a la desesperación de los vecinos por las perdidas de agua en mangueras, el jefe de Bomberos aclaró que eso pasa en los acoples y es normal de este tipo de trabajos  “Hay material y dimensión de las mangas, es propio de la misma intervención. La pérdida de agua, tiene que ver con los acoples”, relató.

Finalmente agregó que las mangas tienen 25 o 30 metros y se van acoplando en uniones a rosca o tipo cuarto de giro cuando las distancias lo requieren. “Ha funcionado bien, nos ha pasado que a veces se pincha o se obstruye parte de las mangas. Materiales y equipos tenemos, solo son cuestiones propias de la operatividad del siniestro”, cerró.