ATENCIÓN VIÑATEROS

"Este años debería venderse a 50 pesos el kilo de uva"

Así lo informó Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros esta mañana en Banda Ancha, esto beneficiaría a los productores locales al momento de comercializarla.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:36

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros advirtió que el kilo de uva debería costar $50 pesos y de esta forma el precio favorecería a los productores locales. Además, señaló que las perdidas por el granizo son incalculables. 

El presidente de la Federación de viñateros, explicó que el faltante de uvas para vino y las malas cosechas en Europa puede beneficiar a los productores locales al momento de comercializar las uvas y apuntó que la economía irregular del país obliga también a subir los precios. Y señaló, "hoy día como están todos los insumos no menos de 50 pesos, y el vino también ha subido".

  Garcés también explicó que producto de las intensas tormentas de granizos a principio de mes, se han realizado al rededor de 250 denuncias con daños graves. Por lo que, producto de esto algunos productores podrían perder toda la cosecha para este año. Y señaló que, el próximo año tendrán al rededor del 50% de la cosecha. 

Además, informó que pasa con el faltante de botellas y explicó que si bien el vino se está comercializando en envases retornables es más costos. Y señaló, "el año que vine se pondrá en funcionamiento otro horno".