ANGUSTIANTE

La cruda situación de los empleados de Garbarino: ahora cerró el local del Hiper

Los trabajadores de la empresa hace 7 meses que no cobran su sueldo. Apuntaron contra el Sindicato Empelados de Comercio.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:01

La situación de los empleados de Garbarino hace varios meses que es crítica. La empresa, a nivel nacional cerró la mayoría de las sucursales, y uno de ellos fue hace pocas horas, con el cierre del local ubicado en el Híper Libertad. Uno de los trabajadores sanjuaninos, que desde hace más de 15 años es parte de la firma, Javier Mier, charló este miércoles con Compacto 13, y manifestó que ‘es una situación angustiante porque no aparecen respuestas’.

En San Juan son 40 los empleados que hace 7 meses no cobran su sueldo, ni aguinaldo, fueron desafiliado de la obra social porque se cayó el convenio con la empresa y no les están realizando los aportes jubilatorios correspondientes. Solo están cobrando 22 mil pesos del REPRO, el programa nacional que ayuda a las empresas a afrontar los haberes de sus empleados desde la llegada de la pandemia.

Mier calificó la actual comunicación con la empresa de ‘escasa’. Asimismo, el empleado contó que en Buenos Aires un grupo de trabajadores de la empresa tendrán una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni para exponerle la situación de los compañeros en todo el país.

Desde la empresa, además de no pagarles el sueldo hace siete meses, por lo crítica de la situación les ofrecieron un retiro voluntario, por el cual cobrarían en 24 cuotas la indemnización y lo adeudado, pero a partir de enero del 2022. ‘Entre los compañeros hay desconfianza por esto’, aseguró.

Por último, Mier apuntó directamente al propietario de la empresa, Carlos Rosales, quien compró la firma a los hermanos Garbarino. Además, se refirió al rol que viene teniendo el Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan (SEC), calificando su intervención en la disputa como ‘tímida’ e ‘insuficiente’.

Otras Noticias