Educación

La feria educativa de la UNSJ llega a los departamentos alejados

La vicerrectora, Analía Ponce, explicó las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la casa de altos estudios para llegar con la propuesta a todos los municipios de la provincia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:18

En el marco de la feria educativa de la Universidad Nacional de San Juan, en donde cada año miles de jóvenes buscan formarse, la vicerrectora, Analía Ponce, explicó las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la casa de altos estudios para llegar con la propuesta a todos los municipios de la provincia. A través de la Secretaria de Extensión Universitaria del rectorado se ha elaborado un programa de feria universitaria que llegue a través de distintos recursos.

“Todos los días tenemos ómnibus y combis hacia los departamentos, empezamos de afuera hacia adentro de los más alejados a los más cercanos al centro de la ciudad, con estudiantes y agentes de nuestra universidad, para informar, para aclarar y acercar material de consulta”, dijo Ponce.

La vicerrectora agrego que se ha acordado con cada municipio el establecimiento de un lugar que sirve de Punto de Acceso Digital, “es un lugar que nos brindara cada municipio para que quienes estuvieran interesados, pudieran conectarse a la información que está en la páginas y pudieran ser asesorados para responder dudas, para una averiguación auto administrada en las páginas o averiguaciones con el personal que la facultad pusiera”.

Analía Ponce destacó el esfuerzo de la universidad para que cada día pueda llegar a más sanjuaninos interesados en educarse. “Una de las dimensiones de inclusión de la universidad tiene que ver con lo geográfico territorial y llegar a sectores que por las dinámicas propias de los hechos sociales han estado excluidos del ingreso y muchas veces por que la información no era accesible”. En este sentido agregó que, “para que la información sea accesible tenemos que establecer los mecanismos y garantías. Que llegue a la mayor cantidad de interesado posible, a  mayor cantidad de estudiante secundarios a la mayor cantidad de ciudadanos que tengan interés por ser alumnos de esta casa de altos estudios”, finalizó Ponce.