Caucete

Año nuevo en casa nueva: 417 familias recibieron las llaves de sus viviendas

Con la visita del ministro de Viviendas de la Nación, el gobernador Uñac inauguró el barrio Pie de Palo. "Estas casas significan dos villas menos y mejor calidad de vida", destacó.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:27

Este martes, el gobernador Sergio Uñac inauguró el barrio Pie de Palo en el departamento Caucete. Con ello, 417 familias accedieron a una vivienda digna en vísperas de las fiestas de fin de año.

El acto contó con la visita el ministro de Viviendas de la Nación, Jorge Ferraresi. También estuvieron presentes autoridades del departamento.

“Lo he vivido en carne propia siendo intendente y sabemos lo que se siente cuando uno del transforma la vida a una familia. Y por la proximidad de las fiestas es importante mirar y hacer un balance. Mirar lo que hemos logrado y cómo estas familias van a poder brindar con sus hijos en una casa digna”, manifestó el gobernador Uñac.

“Nos sintamos orgullosos y agradecidos de quienes confiaron en nosotros y orgullosos de tener el apoyo nacional que nos permite en la mañana de hoy, no solo solucionar el problema de casi 500 familias que vivían de una manera muy delicada, y pasar a transformar su vida de esta manera”, señaló durante su discurso el primer mandatario.

Además, destacó que, en el corto plazo, comenzarán a construir otras 400 viviendas en el departamento. “Algunas irán a erradicación de asentamientos y las otras irán a sorteo porque es importante que quienes se esfuerzan puedan contar con la llave de una casa digna”, anunció.

Uñac también anunció la construcción de un nuevo hospital departamental y un microestadio. “Hemos incluido en el presupuesto un nuevo hospital que va a significar parte del nuevo proyecto de hospital departamental para Caucete. Pero también se firmó un convenio para un microestadio”, dijo.

“Vinimos a transformar este departamento que es el único gobernado por una dama. Vamos a seguir acompañándola desde el gobierno nacional y provincial porque Caucete se lo merece”, concluyó.