ESTE MARTES

Ciclista quemado: La defensa de la mujer pide excarcelación por tratamiento psiquiátrico

Filomena Noriega dijo en la jornada de este martes que se trata de un delito excarcelable. En este sentido es que la letrada ha solicitado arresto domiciliario, con el aliciente de que la imputada está en tratamiento psiquiátrico
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:01

El pasado miércoles 24 de noviembre por la mañana un joven ciclista sanjuanino fue atacado con agua hirviendo en Marquesado. Desde ese momento el joven se encuentra en terapia intensiva mientras se trata de probar la culpabilidad de la única detenida.

La abogada de la agresora, Filomena Noriega dijo en la jornada de este martes que se trata de un delito excarcelable, "La mujer no tiene ninguna causa abierta ni condena ni contravención. Así mismo su arraigo, el centro de vida está en la provincia con sus hijos".

En este sentido es que la letrada ha solicitado arresto domiciliario, con el aliciente de que la imputada está "en tratamiento psiquiátrico debido a una depresión que está pasando porque hace un año perdió a su hijo", explicó la abogada Filomena Noriega en radio Estación Claridad.

La defensa apunta a que la causa tome un giro en favor de la mujer alegando que el hacho fue en legítima defensa. Noriega aseguró que se trató de una discusión de tránsito en la que los ciclistas increparon al conductor, en ese momento la mujer intervino para que no le peguen ya que temía por la vida de su marido, " ella lo hizo para defender a su marido y a ella porque era víctima de insultos", declaró.

La causa está en manos del juez Adárvez y ahora está a la espera de la declaración indagatoria. Además, destacó que el marido siempre estuvo a disposición de la justicia ya que el fin de semana estuvo en la comisaría con la abogada. El hombre no tiene ninguna causa que lo complique judicialmente y no hay imputación o calificación legal en perjuicio de él. 

Otras Noticias