LUCHA CONTRA EL COVID 19

Confirmaron que los dos pacientes con variante Delta están en buen estado de salud

Desde Salud Pública aseguraron que controlaron los contagios de los infectados e instaron a continuar con los cuidados preventivos y acercarse a vacunarse.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:35

La variante Delta desembarcó en San Juan de la mano de dos casos confirmados por las autoridades sanitarias. Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que fueron detectados los dos infectados. Se trata de los primeros casos de esta variable de Covid 19 que desde hace varios meses predomina en el país.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando aseguró que ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud, que estaban vacunados y que siempre lo estuvieron.

En este caso, los contagiados en la provincia son personas que habían estado en otras provincias y se encontraban vacunados. Así lo informó la funcionaria. ‘Las muestras se enviaron hace más de 20 días al Instituto Malbrán. Mientras tanto, estas personas fueron detectadas y aisladas con el seguimiento adecuado. Estas personas ya están recuperadas’, explicó.

Venerando se explayó sobre los infectados con la nueva variable para San Juan: ‘Estas personas habían tenido síntomas y su recuperación ha sido excelente porque estaban vacunados. Por eso seguimos insistiendo con la vacunación’, dijo.