ALUMNOS FESTEJANDO

Entre chaya y fiesta, cientos de estudiantes tomaron las calles para celebrar el fin de ciclo

Cientos de jóvenes sanjuaninos del último año de secundaria se convocaron en la Plaza 25 de Mayo e iniciaron los festejos que culminaron en la fuente de la Plaza del Bicentenario. Galería de fotos y videos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:47

Estudiantes sanjuaninos del último año de secundaria y de la prono 2022 ganaron las calles y se hicieron sentir en la siesta, que por este martes non fue sagrada. La emoción por la finalización de ciclo se adueñó de estos jóvenes que se congregaron en la Plaza 25 de Mayo después del almuerzo y le pusieron la frutilla al postre de la ceremonia de festejo en la Plaza del Bicentenario donde hubo chaya, corridas por la fuente, bombos, música, baile y mucha fiesta.

Convocados a través de redes sociales, pasadas las 14 empezaron a llegar los primeros alumnos a la plaza central de San Juan. El objetivo era más que claro. La fiesta por la alegría de haber finalizado el ciclo lectivo 2021. Las pancartas, los cantos, los bombos, parlantes, música, baile y mucha alegría reunida en los cuerpos de los chicos se conjugaron con el día no tan caluroso para que la fiesta luego de comenzada en el punto de encuentro se trasladara a las calles sanjuaninas.

Por Ignacio de la Roza los estudiantes sanjuaninos cantaron, festejaron cada acercamiento de las cámaras de Canal 13 y, con distintas pancartas dijeron presente con todo el color de la juventud local. Poco importó el Covid 19 y el desembarco de la variante Delta a la provincia, los ‘pibes’ decidieron que marchar hasta la Plaza del Bicentenario sería su festejo.

El operativo policial contó de patrulleros, motorizados y bicipolicías. Según registró este medio, no hubo desmanes, detenidos, ni encuentros entre los chicos y los efectivos policiales, que en su mayoría fueron mujeres. Los alumnos estaban en la de ellos, llegando a la plaza donde cerrarían la ceremonia de fin de curso. Los más sedientos aprovecharon uno de los surtidores de las inmediaciones para reabastecerse de agua.

En la Plaza del Bicentenario la alegría tuvo su culmen con bengalas, cantos, gritos, baile en ronda con uno que sostenía el parlante. Muchos de los estudiantes no les importaron que el día no fue de los más calurosos y se metieron a la fuente, para correr en grupos chayando con los pies al pasar por al lado de otro de sus colegas. Otros aprovecharon la quietud de la marcha para inmortalizar con sus celulares el festejo. Lo cierto, es que este martes 30 de noviembre, estudiantes de escuelas secundarias de Chimbas, Capital, Rawson, Santa Lucía y Rivadavia se reunieron a ganar la calle y mostrar que la juventud en San Juan ¡Si esta!

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios